Wikia

Wiki La Que Se Avecina

Antonio Recio

Comentarios0
9páginas en el wiki

Antonio Recio Matamoros es un personaje de la serie La que se avecina. Lleva en la serie desde el primer capítulo, y es interpretado por Jordi Sánchez.

Antonio Recio Matamoros

[1]

Sexo: Masculino
Serie: La que se avecina
Frase: ¡Mayorista, no limpio pescado!
Ocupación: Mayorista.
Familia: Berta Escobar (mujer)Álvaro Recio (hijo)Toñin (hijo)Violeta Recio (hermana)Bartolomé Recio (abuelo)Teresa (abuela)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

BiografíaEditar sección

Anterior a la que se avecinaEditar sección

No se sabe mucho acerca de Antonio Recio hasta la historia de la que se avecina. Uno de los pocos detalles es que de pequeño no era bastante querido por sus padres, a pesar de que Antonio tiene cariño a su madre, mientras que en el colegio, todos sus compañeros le daban collejas. Ya en la adolescencia, Antonio parecía tener un gran atractivo físico, ya que según su mujer medio instituto estaba colado por él. Además, antes de la serie, hizo lo que llama su mayor logro: montar un imperio de la nada: Mariscos Recio, cuyo único miembro fue él mismo (hasta 2010) y que tras casarse con Berta, tuvo un hijo.

En épocas más recientes, Antonio y Berta enviaron a su hijo a Irlanda mientras que ellos se compraron un piso en un edificio con gente bastante problemática, entre ellos un niño que le dió en la cabeza a Antonio con un balón. Los Recio, cansados de denunciar a sus vecinos y de perder casi todos los juicios, decidieron mudarse a Mirador de Montepinar comprando dos pisos ( uno para ellos y otro para su hijo para cuando se hiciera mayor), siendo de los primeros vecinos que hubo en el edificio aparte de Germán Palomares.

Primera temporadaEditar sección

segunda temporadaEditar sección

Archivo:Antonio y coque de guardias civiles.jpg Antonio y Coque vestidos de guardias civiles

Tercera temporadaEditar sección

Antonio vuelca su vida en conseguir dinero para cubrir las pérdidas causadas por el moroso, sin darse cuenta de que su mujer empieza a vivir una aventura con Coque. Antonio siempre precisa la ayuda del conserje y de Enrique para sus planes, para desánimo de éste, que intenta rehacer su vida. Finalmente,Berta le abandona al final de la temporada.

Cuarta temporadaEditar sección

Berta ha regresado, pero le cuenta a Antonio que tuvo un amante. El presidente decide desocuparse de la comunidad (aunque siguió ejerciendo el cargo) para buscar al amante, entre ellos los vecinos Enrique y Javier Maroto, hasta que por un falso soplo de Coque, cree descubrir que era Rosario Parrales, un inmigrante por el que Berta tuvo cariño desde que le conoció, a finales de temporada, de forma que decide matarle, pero Coque confiesa su culpa.

Dolido, busca refugio en casa de Enrique, hasta que es derrocado por el y se entera de que Enrique estuvo al tanto de la relación entre Barta y Coque, de forma que, hundido y humillado, se larga del inmueble, aunque finalmente es buscado por el conserje y Enrique, y los tres se van a vivir aventuras.

Quinta temporadaEditar sección

Vuelve a Montepinar con Coque y Enrique pero se encuentra disgustado porque Parrales ha cambiado la cerradura de su casa y no quiere vivir con ellos.

En el segundo capítulo Berta y Parrales abren una pescadería para Antonio pero no le gustó la sorpresa,Judith tira su cuadro con el Rey Juan Carlos I y la reina Sofía y lo exhibe en la pescadería haciendo creer a los clientes que es el proveedor de la casa real,luego son invitados al Palacio de la Zarzuela pero era una excusa para que mientras estén ahíCoque y Maxi pudieran remodelar los conductos de ventilación de la pescadería.

En el tercer capítulo planea recuperar su casa y después echar a Berta y a Parrales del domicilio,para eso planea reconquistar a Berta y hacer que Parrales se vaya pero no lo consigue,asi que planea asustarlo con una ouija pro tampoco da resultado,después le roba una cabra a un gitano del portal para que cra que es un demonio pero tampoco.Finalmente simulan una posesión demoniaca haciendo que Berta se haga pasar por una posesa,luego Parrales trae un exorcista el cual la cura con gasolina,pensando que era agua bendita,luego de que supuestamente el demonio se traspasa al sacerdote,el crucifijo incendiado por Coque se cae sobre él y le prende fuego,luego él salta por la ventana y cae sobre la pérgola de Enrique. [2]Antonio y Coque se vuelven a vestir de PoliciasEn el cuarto capítulo instala un cartel publicitario para la pescadería,lo que casa una revolución entre los vecinos,les hace un chantaje a Enrique y a Judith para que le cedan la presidencia pero finalmente no lo consigue,luego hace supuestamente a Parrales su soci pero lo que hace es que le traspase el piso por 1€ y le deja sin trabajo y lo echa del piso con Berta.Intenta acabar con la presidenta liberando a la piton de Fran en el ascensor pero solo la vieron Judith,Raquel y Javi luego despues la serpiente se fue por todo el edificio Maxi junto con Enrique y Javi , no la encontraron y Antonio decidio soltar los ratones de laboratorio que Maxi habia usado como cebo , y secuestro a Toñin dejandole solo una bota en el rellano para que los vecinos pensaran que se lo habia comido la piton y decidio que Parrales deberia robarle la caravana a Coque este le pilla y Antonio lo aloja en su casa , Berta fue a coger una biblia que le habia firmado un monseñor y descubrio a Toñin , Antonio le dijo que fingiria un rescate a Toñin untandole una crema asquerosa a Toñin y haciendose una herida para que pensaran que habia matado a Marylin (nombre de la piton ) . Antonio coloco e el rellano unos huevos , para fingir que Marylin estaba preñada , Javi se dio cuenta de que tenia fecha de caducidad y le descubrieron vinieron los guardias civiles a llevarse a Marylin y dijeron que habia secuestrado a toñin y se lo llevaron a comisaria , Fran encontro a Marylin y se llevaron también a Enrique por no tener su hijo licencia de animales peligrosos.

En el 5x13 Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos vuelve con Berta.

Sexta temporadaEditar sección

PersonalidadEditar sección

Antonio Recio es una persona egocéntrica, tanto que siempre remarca "soy el presidente" cuando la gente no le hace caso, o "soy tu marido" en el caso de Berta. Aunque parece ser muy pulcro, en realidad tiene sus obsesiones con el sexo, llegando a jugar con su mujer a "Heidi y el abuelito, el Guardia Civil, la Niña del Exorcista...", y de vez en cuando, recurre a la masturbación, algo que no agrada a su mujer. Además, una de sus pasiones es "irse de putillas" cuando su mujer se va de casa durante un tiempo. También es muy de derechas y, además, muy racista (se demuestra en su forma de hablar a Parrales).

En un momento dado, se agenció la pistola de sus suegros para imponer aún más, y decide usarla contra todo aquel que se precie, teniendo a la comunidad asustada. Aún así, nunca ha matado a nadie, y se deshace del arma en el último capítulo de la cuarta temporada.

También tiene un lado muy sensible, se hiere con facilidad, incluso dice con frecuencia la frase "Enrique, estás muy negativo, ¿eh? Me minas la moral" para indicar que no quiere que le sigan diciendo cosas que no quiere oír.

En el 5x10, Berta Escobar menciona que su segundo apellido es Matamoros.

ApodosEditar sección

El Rancio

Por los vecinos.
El Pescadero. Por los vecinos.
Señor Guardia Por Berta cuando juegan al Guarda Civil.
Centollito Por Manolita.
Percebeiro Por Coque con acento gallego.
Perillitas Por Reyes.

CuriosidadesEditar sección

FrasesEditar sección

Predecesor:

Amador

Presidente de Montepinar

Temporadas 2 - 3 - 4

Sucesor:

Parrales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio