FANDOM

Amador Rivas

[1]

Sexo: Masculino
Serie: La que se avecina
Frase: Pero no toques, ¿por qué tocas?
Ocupación: Parado. Barrendero. Ex-oficinista bancario. Ex-enterrador. Ex-gigolo. Ex-vendedor de aspiradoras.
Familia: Maite (ex-mujer)Carlota Rivas (hija)Rodrigo (hijo)

Fernando Rivas (hijo) Amador Junior (hijastro) Justi(madre) Moncho, Prudent, Perico y Patricio (hermanos)

Primera aparición: Mirador de Montepinar

Amador Rivas Latorre también llamado Amancio es un personaje de la que se avecina. Aparece desde el primer capítulo, y es interpretado por Pablo Chiapella.

BiografíaEditar

Primera temporada Amador y su mujer son conocidos como "Los Cuquis" del edificio, la típica pareja en plan "felices para siempre". Se trata de una persona que siempre exige lo que merece, o cree que se merece, imponiendose muchas veces, y cada vez que le tocan, responde con su muletilla "Pero no toques. ¿Por qué tocas?".

Segunda temporadaEditar

Durante la segunda temporada es el presidente de la comunidad , pero se entera de que su mujer se ha acostado con Sergio conocido como "el copulador del ático" y la relación de su mujer y de el no es la misma.

Tercera temporadaEditar

Durante la tercera temporada sigue viviendo con su mujer para no divorciarse y pagarle la pensión pero al final acaba viviendo con Leo en su casa.

Cuarta temporadaEditar

Como ya sabremos todos en el especial nochevieja su mujer y el se pelearon y su mujer le pidió el divorcio, cuando se divorció se quedó en el paro y se hizo barrendero de ahí el mote que le pone Antonio "Limpia cacas" y en 4x11 se hizo enterrador e incineró a Goya la mujer de Vicente.

Quinta temporadaEditar

En el 5x01 apareció con su mujer en un juicio para ver quien se quedaba con los niños y la casa y Amador lo ganó pero su sorpresa era que su madre Justi se queda a vivir con el y esta le intenta ayudar a que el y maite vuelvan a ser un matrimonio y en el 5x12 lo castra con una medicina y como le da muchas dosis le sale leche de los pezones.En el 5x13 finge estar muerto para no tener que irse a Albacete con su madre pero al final le descrubre por gritar que le sacen del ataud, ya que lo enterraron vivo y se va a Albacete con su madre.

Sexta TemporadaEditar

Según una estrevista que le hicieron al actor de da vida a Amador (Pablo chiapella), Amador volverá del pueblo a mirador de montepitar pero sin su madre ya que la actriz abandona la serie. Tambien se sabe por la entrevista que aparecerá desde el primer capitulo de la nueva temporada de la que se avecina.

ApodosEditar

Predecesor:

Javier Maroto

Presidente de Montepinar

Temporada 2

Sucesor:

Antonio Recio

CuriosidadesEditar

  • Tiene un hermano llamado Moncho. Moncho era un personaje de ANHQV, interpretado precisamente por Pablo Chiapella (quien encarna a Amador). Además, tiene otros 8 hermanos, de los que se saben el nombre de Prudent ,Teodoro(5x06),Patricio(5x13) y Perico.

FrasesEditar

  • Pero no toques, ¿por qué tocas?
  • ¡Armai!
  • Arrieritos somos.
  • ¡Falta grave!
  • ¿Quieres salami?
  • Pues te reviento.
  • Adiós, puta, digo Patu, jeje.
  • Merenque Merengue.
  • Vamos a pinchar.
  • Ya está aquí tetas de goma.
  • ¡Hay mama!
  • ¡Tararara armai pinchito!
  • ¿Quieres filete?
  • ¡Tengo el salami en oferta!
  • ¡ESPARTACO!
  • Esque no tengo dinero, estoy en el paro y no doy un palo al agua.
  • ¡Soy un vividor follador!
  • (llorando) ¡Yo quiero la moto!
  • (llorando) ¡Yo quiero el descapotable!
  • (cantando) ¡Yo soy aquel que te dá salami , te doy merengue , te doy salami , vamos a pinchar!
  • ¡Dame merengue qué quiero morir dame merengue, dame salami!
  • ¡Dame el salami que me lo has quitado , que me lo has quitado!
  • ¡Yo quiero pinchar toda la noche, toma salami tómalo!
  • ¡SHUA!(en la discoteca)

VídeosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar